Las autoridades sani­tarias de la región del distrito de Juan Eulo­gio Estigarribia, conocido como Campo 9, en el depar­tamento de Caaguazú, infor­maron acerca de dos casos con nexo y uno sin nexo del nuevo coronavirus. Explicaron que los pacientes están claramente identificados.

De manera de contener el con­tagio, el día jueves 18 se toma­ron 30 muestras del entorno familiar de estas personas de manera de detectar la propaga­ción del covid-19 en Caaguazú. De acuerdo con lo informado en estos días se tendría cono­cimiento de los resultados de estas personas. Sobre el caso sin nexo confirmado, las auto­ridades médicas indicaron que se encuentra plenamente iden­tificado el paciente y este ya fue trasladado al Ineram.

Sobre uno de los pacientes con nexo, la preocupación se ciñe en torno a la gran cantidad de con­tactos que tuvo previamente al conocimiento de su diagnóstico. Relatan que incluso habrían familiares que conviven con el paciente que visitaron la sede municipal. Esta cerró sus puer­tas para desinfección. Además, informan que incluso el perso­nal de blanco que en un sanato­rio privado tuvo contacto con uno de los casos positivos tam­bién está en seguimiento.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

ABANDONAN ALBERGUE

De las 58 personas que cum­plen cuarentena en Ayolas, 17 recibieron su alta ayer, luego de 22 días en el lugar y dar nega­tivo a las dos últimas pruebas de covid-19. El resto se encuen­tra asintomático y continúa con el aislamiento preven­tivo, en espera de sus resulta­dos. Los dados de alta, prove­nientes del Brasil, cumplieron de manera estricta con el ais­lamiento obligatorio, y recibie­ron asistencia médica en todo momento, informa la VIII Región Sanitaria de Misiones.

Déjanos tus comentarios en Voiz