Las autoridades sanitarias de la región del distrito de Juan Eulogio Estigarribia, conocido como Campo 9, en el departamento de Caaguazú, informaron acerca de dos casos con nexo y uno sin nexo del nuevo coronavirus. Explicaron que los pacientes están claramente identificados.
De manera de contener el contagio, el día jueves 18 se tomaron 30 muestras del entorno familiar de estas personas de manera de detectar la propagación del covid-19 en Caaguazú. De acuerdo con lo informado en estos días se tendría conocimiento de los resultados de estas personas. Sobre el caso sin nexo confirmado, las autoridades médicas indicaron que se encuentra plenamente identificado el paciente y este ya fue trasladado al Ineram.
Sobre uno de los pacientes con nexo, la preocupación se ciñe en torno a la gran cantidad de contactos que tuvo previamente al conocimiento de su diagnóstico. Relatan que incluso habrían familiares que conviven con el paciente que visitaron la sede municipal. Esta cerró sus puertas para desinfección. Además, informan que incluso el personal de blanco que en un sanatorio privado tuvo contacto con uno de los casos positivos también está en seguimiento.
ABANDONAN ALBERGUE
De las 58 personas que cumplen cuarentena en Ayolas, 17 recibieron su alta ayer, luego de 22 días en el lugar y dar negativo a las dos últimas pruebas de covid-19. El resto se encuentra asintomático y continúa con el aislamiento preventivo, en espera de sus resultados. Los dados de alta, provenientes del Brasil, cumplieron de manera estricta con el aislamiento obligatorio, y recibieron asistencia médica en todo momento, informa la VIII Región Sanitaria de Misiones.