“Yo soy contacto de un con­tacto, no hay posibilidad de que me contagie. Estoy espe­rando el segundo resultado del intendente. Estoy a la resulta de una última comunicación para ver si hago o no cuaren­tena. Yo lamentablemente no sabía la situación del intendente de San Roque”, dijo el ministro de la Secretaría de Emergencia (SEN), Joaquín Roa.

El funcio­nario aseguró ayer que desde Salud Pública le indicaron que no será necesario que guarde cuarentena tras tener con­tacto con el intendente Óscar Alfonso, de la localidad de San Roque González de Santa Cruz, quien violó su cuarentena para ir a un acto público, aunque todavía se espera el resultado de su hisopado para ver si es portador del coronavirus.

Roa insistió en que durante su viaje se apegó al protocolo, mantuvo la distancia y se reunió por 20 minutos con las autoridades de la zona de Paraguarí. También en que desconocía que Óscar Alfonso, el intendente de San Roque González de Santa Cruz, estaba en cuarentena: “Si sabía eso le iba a decir que designe a un representante o personal de Salud”, agregó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Roa sostuvo que se comunicó con el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, y el director de Vigi­lancia de la Salud, Guillermo Sequera, para detallarles cómo fue su viaje a Paraguarí. Ase­guró que por el tiempo de expo­sición y porque todos tenían tapabocas, es casi improbable que haya ocurrido un contagio.

El ministro indicó que luego de su paso por Paraguarí fue a un acto oficial en el Banco Central del Paraguay (BCP) y estuvo allí por cinco minu­tos para hacer la rendición de cuentas y luego ya se retiró sin realizar declaraciones. Esta participación la rea­lizó con el aval previo de las autoridades de Salud Pública, según remarcó.

Dejanos tu comentario