“Quiero informar a la ciudadanía que de las 56 muestras tomadas en la ciudad de #Lambaré, solo 3 han resultado positivas, todas en aislamiento. No bajemos la guardia! #NosCuidamosEntreTodos”, fue el mensaje que publicó el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, ayer pasadas las 20:00, brindando tranquilidad a todos los paraguayos.
Y es que con esto se descarta que la cuarentena retroceda en el Área Metropolitana, como se especulaba en principio si es que los casos positivos se salían de control, tras las pruebas realizadas a causa del fallecimiento de un hombre que se desempeñaba laboralmente en la ciudad de Lambaré.
CONTROLES
Tras registrarse la víctima fatal por covid-19 oriunda de Ypané, pero que trabajaba en un taller ubicado en Lambaré, el intendente de esta ciudad anunció que se redoblarán los controles sanitarios a fin de evitar un contagio colectivo.
En este sentido, el jefe comunal de Lambaré, Guido González, contó que se procedió a la desinfección de toda una manzana y que también se realizarán controles sanitarios en los locales comerciales de esa zona.
“Estamos intensificando en cuanto a la desinfección en la manzana e hicimos un cuadrante y eso todos los días estamos haciendo, también controlar a establecimientos comerciales, para que puedan cumplir lo que dispone el Ministerio de Salud”, expresó González en entrevista a radio 1000 AM.
En ese sentido, mencionó además que se encuentran en comunicación con el Ministerio de Salud Pública para realizar la búsqueda de los demás contactos del fallecido, además de dar tranquilidad a la ciudadanía.