Frente a Mburuvicha Róga un grupo de mujeres de la organización Ni un Niño Menos se encadenó ayer, para exigir mayor celeridad en la investigación de la desaparición de la niña Juliette. Lourdes Servín, representante de la organización, explicó que la medida de fuerza es para exigir resultados concretos en el marco de la investigación de la desaparición de Juliette.
Este lunes se cumplen dos meses de que la niña fue vista por última vez en Emboscada. Su madre y su padrastro están imputados en la causa. Servín señaló que son tres los pedidos de la organización: una reunión con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez; que el Ministerio Público autorice la participación de investigadores franceses, y que den los resultados toxicológicos de los imputados.
Tras la medida de fuerza llegó hasta el sitio el viceministro de la Niñez, Eduardo Escobar, quien invitó a las mujeres para una reunión. Sin embargo, las mismas insisten en que Abdo Benítez las reciba. Ayer hizo dos meses de la desaparición de Juliette Le Droumaguet, de 7 años. Pese a la serie de allanamientos, tanto en Emboscada como en otras localidades, son muy pocos los avances investigativos que las autoridades dejan ver. Su madre Lilian Zapata y el padrastro Reiner Helmut Oberuber están detenidos e imputados por los supuestos hechos de violación.