El viceministro de Educación, Robert Cano, indicó que el Ministerio de Educación (MEC) facilitará el procedimiento de reubicación de todos los estudiantes del colegio privado Chiang Kai Shek, en otros centros educativos, tras el cierre definitivo del mismo.
Cano dijo que el MEC no recibió hasta el momento la nota oficial de la clausura y lamentó la decisión por parte de los directivos del colegio privado Chiang Kai Shek de cerrar definitivamente. Indicó que este tipo de situación, cuando ocurren, generan un impacto negativo en los estudiantes, docentes y padres.
El cierre definitivo fue anunciado ayer por medio de un comunicado emitido por autoridades de la institución educativa y fue tomada de sorpresa por toda la familia educativa que la conforma. El hecho ocurrió a mitad de año y en plena pandemia de covid-19, situación que preocupa a los padres porque todavía no culmina el proceso educativo.
El viceministro subrayó que el MEC está abierto para recibir a todos los estudiantes y se establecieron medidas para que la migración a colegios oficiales se realice de forma rápida. “Estamos abiertos a facilitar los procesos rápidamente para que los alumnos sean reubicados en instituciones educativas de preferencias de los padres”, expresó en contacto con Universo 970 AM.