Paraguay avanzará a la fase 3 de la cuaren­tena inteligente este 15 de junio; sin embargo, los departamentos de Paraguarí y Concepción se quedarán en fase 2 por al menos un par de semanas más, indicó ano­che el ministro de Salud, Dr. Julio Mazzoleni, en confe­rencia de prensa.

“El departamento de Para­guarí quedará en fase dos, salvo el distrito de Roque González de Santa Cruz, que quedará en fase 0, cuaren­tena total; en Concepción se dieron casos y varios contac­tos, entonces quedará en fase dos y de acuerdo a los resulta­dos, se verá si este avanza a la siguiente fase”, dijo.

Explicó que en la fase 3, el horario de desplazamiento se extiende hasta las 22:00; además, los gobiernos departamentales podrán definir los horarios de los comercios, locales gastronó­micos podrán abrir y recibir a clientes con agendamiento y protocolos específicos a diferencia de los patios de comida. En cuanto a educa­ción superior, se podrán dar exámenes y defensas de tesis con un máximo de 10 perso­nas, también clases prácti­cas y de laboratorio, aunque depende del tamaño de estas para mantener el distancia­miento.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

También, se permite la actividad física al aire libre hasta dos personas, ir a aca­demias, gimnasios, polide­portivos con agendamiento, el sector cultural, autocine y teatro, respetando el dis­tanciamiento. Asimismo, el sector religioso podrá rea­lizar celebraciones hasta 20 personas, cuidando el protocolo establecido; por otro lado, Mazzoleni instó a seguir cumpliendo las medi­das sanitarias en los eventos tradicionales próximos.

ÚLTIMOS CASOS

El ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni, también con­firmó que en las últimas 24 horas se procesaron en el país 1.590 muestras, de las cuales 28 dieron positivo.

De esta cifra, 18 son del exte­rior y diez por contactos, todos estos se encuentran en aisla­miento. De esta forma, Para­guay totaliza 1.230 confirma­dos con covid-19. En el último reporte se registran cinco nue­vos recuperados, sumando así 624 personas que superaron la enfermedad. Así también, el reporte del día señala que hay 11 pacientes internados en los centros asistenciales del país, dos de ellos se encuentran en terapia intensiva.

Dejanos tu comentario