Juan Carlos Duarte, titular de la Comisión Nacional de Teleco­municaciones (Conatel), aclaró que no habrá llamado a licitación de la tecnología 5G antes del año 2024.

“En cuanto a la tecnología 5G, a corto plazo no hay alguna posibilidad que sea licitada o adjudicada a ningún operador antes del 2024”, expresó en contacto con 1000 AM.

Eso es debido a que la fre­cuencia que se utiliza­ría para la tecnología está siendo explotada actual­mente por otros servicios, y cuyo vencimiento se da recién en el 2024.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Como respuesta a diversos movimientos y noticias que erróneamente corren por las redes sociales afirman que la quinta generación de redes móviles, conocida comer­cialmente como 5G, repre­senta un grave riesgo para la salud de los seres vivos sin fundamento científico alguno, las presidencias de los comités Consultivos Per­manentes de la Comisión Interamericana de Teleco­municaciones (CITEL) emi­tieron un comunicado que fue compartido en las redes sociales de la Comisión Nacional de Telecomunica­ciones (Conatel).

EN VILLARRICA QUEMARON ANTENA

Pobladores del barrio San Miguel de la ciudad de Villa­rrica, días atrás, incendiaron una antena telefónica con la intención de destruirla. Bomberos voluntarios acu­dieron al sitio ante el sinies­tro y fueron agredidos. “Acto de terrorismo, acto delin­cuencial, eso cometieron esta gente pidiendo la desinstala­ción de una antena. Esto no corresponde, no se justifica para nada”, había explicado el comisario Carlos Cáceres.

Sostuvo que la antena está ubicada dentro de una propie­dad privada. Tras la interven­ción policial, siete personas quedaron detenidas, y luego fueron imputadas por la fis­cala María Unger.

Los pobladores alegan que la instalación de la antena para la tecnología 5G fue “camu­flada” con la construcción de una torre, pero en rea­lidad es un tanque de agua.

Según lo manifestado por la fis­cala María Unger, los lugareños querían destruir la antena por­que creían que era tecnología 5G, y que causaría coronavirus.

Dejanos tu comentario