El 7 de marzo se daba a conocer el primer caso confirmado de covid-19 en el país y días des­pués iniciaba el período de cuarentena.

Hasta la fecha fueron extraí­das 38.942 muestras, de las cuales 37.797 dieron nega­tivo y suman 603 recupera­dos, siendo 531 la cantidad de activos actualmente.

Con estos datos, tenemos que desde el primer caso confir­mado de coronavirus en el país –el 7 de marzo– hasta la fecha, la cantidad de recu­perados del virus supera a la de activos. Dato no menor, teniendo en cuenta que nos encontramos en la tercera semana de la fase 2 de la cua­rentena inteligente decretada por el Gobierno para ir reacti­vando la economía en el país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

SUSPENSIÓN DE ACTIVIDADES

Recordemos que el 11 de marzo se anunciaba la sus­pensión de actividades masi­vas y posteriormente llega­ron otras medidas, además del aislamiento social y la cuarentena total.

Este domingo, se cumplie­ron 3 meses desde que el Ministerio de Salud informó que se tenía el primer caso confirmado de covid-19 en territorio nacional, prove­niente de una persona que llegó de Ecuador, y hasta la fecha la cantidad de falle­cidos se mantiene en 11. En ese sentido, el último caso de muerte por el nuevo coronavirus se registró el pasado 13 de mayo.

FASE 3

Este jueves se sabrá si avanza­mos a la fase 3 de la cuarentena inteligente o si se extiende una semana más la fase 2.

Todo dependerá de la canti­dad de casos positivos que se tengan y de los casos de con­tacto y sin nexo, que en las últimas semanas se vieron en aumento por la relajación de las medidas sanitarias, lo que representa una preocu­pación para la cartera sani­taria, según lo manifestaron en varias ocasiones.

Dejanos tu comentario