En la ciudad de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay, se detectó un nuevo caso positivo de covid-19. Se trata de una funcionaria del Ministerio de Salud Pública, pero que vive en Ponta Porá, Brasil, según se informó. “Lamentablemente tenemos un nuevo caso positivo en nuestra comunidad, la información recibimos anoche (jueves) y sumamos uno más para el departamento”, explicó Nelson Collar, director de la Xlll Región Sanitaria, en conferencia de prensa.

Sostuvo que la funcionaria del Ministerio de Salud Pública trabaja en la ciudad de Pedro Juan Caballero, pero vive en Ponta Porá, Brasil, y está dentro de los exceptuados para desplazarse por la zona, a pesar del cierre de fronteras.

Indicó que por motivos de seguridad no se revela si la funcionaria presta servicios en el Hospital Regional, en el distrital o en las unidades de salud familiar de la zona. La muestra fue tomada a la funcionaria tras haber presentado síntomas del covid-19 y desde el primer día ya no salió de su domicilio por precaución.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Llegó al hospital para hacer cuestiones administrativas y lamentablemente algunos compañeros tuvieron contacto con ella. Todavía no tenemos el número exacto de los contactos directos e indirectos”, agregó el director de la XIII Región Sanitaria.

Dejanos tu comentario