La experta epidemióloga Belén Ramírez indicó ayer que si alguien está con sínto­mas respiratorios y fiebre debe hacerse el test y seguir indica­ciones de cuidado. Con junio se inició también el frío, por lo que la especialista pidió que si una persona está con gripe por favor que no vaya a trabajar y menos si es en atención a per­sonas. Instó a hacerse el test de covid-19 y llamar al 154, donde les van a indicar cuál es el lugar más cercano al domicilio para realizarse la prueba y recordó la importancia de usar tapabocas siempre que se esté con alguien.

Mencionó además que si alguien tiene síntomas respi­ratorios es porque algún virus tiene y que incluso para pro­teger a su familia debe tener todos los cuidados para no pasarle ningún virus. Indicó que se debe estornudar o toser en el codo y lavarse las manos con frecuencia. “Aunque estor­nudes en el codo, lávate las manos por precaución ense­guida. Seguí cuidándote y cuidando a tu familia. Y toma cuidados extras cuando estés en lugares muy frecuentados. No bajes la guardia! Buena semana a todos”, agregó.

Explicó que en este momento de la pandemia en nuestro país si se llama al 154 por síntomas respiratorios, te agendan una toma de muestra, quizás no en el mismo día, pero brindan indicaciones de cómo cui­darse y cómo distanciarse en casa para proteger a la familia. “Vamos conociendo al virus, hoy 1 de junio, alguien con sín­tomas respiratorios + fiebre = Test + Indicaciones de cui­dado”, sostuvo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Con relación a los alérgicos, refirió que si la persona ya sabe que es alérgica, toma un antialérgico y le pasaron total­mente los síntomas, puede tra­bajar como todos con tapabo­cas, manteniendo distancia, lavándose las manos. Pero que si no pasan los síntomas, debe ser un llamado de atención.

Déjanos tus comentarios en Voiz