El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, confirmó ayer dos nuevos casos de covid-19 tras realizar el mayor número de pruebas en un día, desde el inicio de la pandemia. Ambos positivos se encuentran cumpliendo cuarentena obligatoria en albergues. En las últimas 24 horas, se procesaron 881 muestras y solo dos dieron positivo.
En 10 semanas de cuarentena y el primer caso positivo en Paraguay, en la fecha se reportan 838 confirmados con el virus y con los 8 nuevos recuperados de la última jornada suman 264 personas que superaron la enfermedad. La cantidad de pacientes internados en los hospitales por coronavirus son actualmente 7. Mazzoleni aseguró que, considerando los casos fuera de albergues, técnicamente no existe transmisibilidad ni circulación comunitaria del covid-19 en el país. Manifestó que la contagiosidad disminuyó considerablemente.
“La transmisibilidad está por debajo de 1; es decir, ni siquiera hay transmisibilidad en la comunidad. Hoy estamos en una situación entre moderado y alerta. Es un nivel auspicioso que nos permite avanzar de fase”, afirmó.