Una hora deben esperar los usuarios frente a la Administración Nacional de Electricidad (Ande) para ingresar a realizar los pagos o tramitar el refinanciamiento de la deuda. Este es el panorama que se presentó ayer miércoles en la sede central del ente proveedor de electricidad.

Un equipo periodístico de GEN TV recogió la opinión de varios clientes que se encontraban apostados desde tempranas horas frente al local ubicado en España y Padre Cardozo. La queja generalizada es que la gente debe aguardar mucho tiempo para ser atendida.

En un intento por agilizar sus trámites, muchas personas inclusive ya acudieron a las 6:00, una hora antes del horario de apertura, pero debido a la aglomeración, el servicio se vuelve aún más lento. Esta semana la Ande habilitó una nueva modalidad de atención, con la habilitación de dos filas, una que conduce directamente a la caja y otra a gestión de fraccionamiento de pagos, facturación e impresión de boletas.

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Según constataron periodistas de GEN TV, las personas ingresaban en grupos de cinco integrantes para realizar sus respectivos trámites.

“A las 7:00 llegué y delante de mí ya había por lo menos 50 personas”, comentó un usuario que estaba intentando llegar hasta un funcionario para solicitar el fraccionamiento de su deuda por los meses de marzo, abril y mayo. “Yo estoy desde las 6:00. Si es posible quiero fraccionar (la deuda)”, dijo otra señora que aguardaba impaciente ser atendida.

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