Los miembros de la Cámara de Centros Comerciales del Paraguay (CCCP) aseguran estar listos para recibir al público e instan al Gobierno a adelantar la reapertura de sus establecimientos para la segunda fase, que comienza el 25 de mayo, pues según el plan de cuarentena inteligente, les correspondería en la tercera fase que se inicia recién el 15 de junio.
Jorge Mendelzon, presidente de la CCCP, expresó que los centros comerciales no están en condiciones de seguir esperando. Aclaró que la salud sigue estando en primer lugar, pero que están listos de forma seria y responsable para poder abrir al menos parcialmente. Para el gremio, el perjuicio que se está generando es tremendo y destacan que cerca de 30 mil personas y 1.700 locales se han visto seriamente afectados al no poder abrir durante dos meses como parte del confinamiento necesario para paliar la crisis del covid-19.
Aseguró que trabajaron en un protocolo sanitario de alto nivel, tomando recomendaciones del sector salud y referencias exitosas de otros países.
“Nosotros hicimos un trabajo arduo y minucioso para lograr un protocolo sanitario muy completo; complejo de implementar, pero muy responsable con este contexto asumiendo lo que significa para los centros comerciales una manera muy restringida de operar”, afirmó el vocero.