El Centro Cuidad Mujer Ñande Kerayvoty Renda reabrió sus puertas ayer por la mañana para la atención de todas sus usuarias, a partir de las 7:00 hasta las 15:00 y para el efecto se previeron todas las medidas sanitarias establecidas por el Ministerio de Salud. La institución queda ubicada sobre la calle Virgen del Carmen entre 16 de Julio y la avenida Von Poleski de la ciudad de Villa Elisa y el número de teléfono es (021) 412-4000.

Remarcaron que para el ingreso se realizará el control del uso obligatorio de tapabocas y el protocolo sanitario de desinfección de calzados, lavado de manos, toma de temperatura y el cumplimiento del distanciamiento social. Entre los servicios que se prestarán está la atención disponible en prenatal, planificación familiar, consultorio ginecológico, clínica médica, nutrición, vacunación y la salud mental con el acompañamiento de las profesionales psicólogas y psiquiatras.

En el Módulo de Empoderamiento Económico, el Módulo de Educación para la Equidad y el Módulo de Prevención y Atención a la Violencia contra las Mujeres, se atenderá por demanda (previendo siempre las medidas de prevención sanitaria), el Módulo de Atención Infantil queda temporalmente suspendido para la atención a niños y niñas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Además informaron que el servicio de identificaciones se atenderá de manera ordenada. Para todas aquellas personas que deseen renovar su cédula de identidad lo podrán hacer los días lunes, miércoles y viernes, aquellas que tengan su cédula de identidad con terminación impar. Los martes y jueves las que tengan su cédula de identidad con terminación par, por el momento está inhabilitado la realización de cédula de identidad por primera vez.

El Centro Ciudad Mujer recuerda que buscan promover el empoderamiento y la autonomía real de las mujeres, a través de servicios de salud integral, apoyo para el empleo y para empezar o mejorar emprendimientos propios, además de asesoramiento, contención y asistencia ante cualquier caso de violencia contra la mujer.

Déjanos tus comentarios en Voiz