El joven estudiante paraguayo Fernando Riveros, quien se encuentra como residente universitario en la República de China (Taiwán), causó furor este fin de semana en las redes sociales, ya que posteó un video de una fiesta en la que participaba en plena pandemia de covid-19 y ya llevaba más de 298.000 reproducciones hasta la media tarde de ayer.
“Saludos desde Taiwán. 34 días sin nuevos casos locales”, fue lo que posteó Fernando junto con el video de la fiesta, que no fue dentro de ninguna casa particular o edificio, sino en una discoteca. Sí, en una discoteca del país asiático, donde la actividad se desarrolló con total normalidad, que es lo que llamó la atención y causó el asombro de todos. El video ya superó las 263,5 mil visualizaciones en menos de 24 horas, al ritmo del reguetonero Benito Antonio Martínez Ocasio, más conocido como Bad Bunny.
El hecho en sí es que Taiwán, a tan solo 180 kilómetros de mar que lo separa de China, logró contener con éxito el covid-19. La situación no fue aleatoria, sino gracias a las medidas adoptadas por el gobierno y el compromiso ciudadano, que hoy permite a los residentes del país asiático llevar una vida sin restricciones. Cabe mencionar que el posteo del joven paraguayo fue ampliamente ponderado, ya que pensar en actividades similares en cualquier otro país que enfrentó o sigue enfrentando la pandemia es prácticamente imposible.