El director del Hospital de Trauma, Agustín Saldívar, señaló ayer que no disminuyeron los acci­dentes de tránsito durante la cuarentena inteligente y tam­bién se incrementaron los casos de violencia intrafami­liar. Esta problemática está directamente relacionada a la ocupación de camas con res­piradores.

“No cambió nada con los acci­dentes de tránsito y aumentó las cifras de violencia intra­familiar. Muchos de los acci­dentados son graves”, dijo el director en comunicación con Universo 970 AM. Sos­tuvo que no habrá “bolsillo que aguante” si se malgas­tan los insumos hospitala­rios, haciendo referencia a los equipos usados para aten­der los casos de accidentados en plena cuarentena estable­cida por el Gobierno para evi­tar una mayor propagación del covid-19.

Indicó que la situación es preocupante porque la can­tidad de accidentados gra­ves está relacionada directa­mente con la disponibilidad de camas de terapia, ya que la intención es tener el mayor número posible de respirado­res para pacientes infectados con el covid-19.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

POCOS CASOS VIRALES

Sobre los casos virales, Sal­dívar mencionó que no son altos, según los datos dados por el propio Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social. Destacó que es muy importante que las perso­nas con casos positivos del coronavirus estén en los albergues.

“La concentración viral no es tan grande, según el Ministe­rio de Salud. La mayoría de los casos son de afuera y están en los albergues. En estos días hemos recibido menor can­tidad de pacientes con apen­dicitis aguda y también casos sospechosos. La circulación viral es una realidad”, agregó.

El Ministerio de Salud no aceptará la propuesta de reemplazo de camas por parte de la empresa Insumos Médi­cos SA. En total son 50 y fue­ron ofrecidas a un precio de G. 4.250.000 cada una, pero no cumplían las especificacio­nes técnicas establecidas en el pliego de bases y condiciones.

Déjanos tus comentarios en Voiz