El ministro del Interior, Euclides Acevedo, se mostró confiado en que el Paraguay avanzará con cierta “comodidad” a la segunda fase de la cuaren­tena inteligente, que incluye la reapertura de centros comer­ciales, oficinas corporativas y obras civiles.

Acevedo dialogó con los medios de comunicación tras participar de los actos conme­morativos por el aniversario de la independencia patria, que se realizó en el Palacio de Gobierno y en la Costanera de Asunción.

En la ocasión, instó a que no se use el Día de la Indepen­dencia y de la Madre para relajar los controles y las medidas sanitarias, sino todo lo contrario, pidió fortalecer­las para evitar la propagación del virus. Asimismo, aseguró que desde la implementación de la cuarentena inteligente, el pasado 3 de mayo, el com­portamiento ciudadano ha sido “ejemplar”, con rarísi­mas excepciones e irregulari­dades, por lo que anunció que los controles van a continuar. Ante esta situación se mostró confiado en que el Paraguay avanzará con cierta “como­didad” a la segunda fase de la cuarentena inteligente, que incluye la reapertura de cen­tros comerciales, oficinas cor­porativas y obras civiles.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

REAPERTURA DE IGLESIAS

El otro momento, el titular del Ministerio del Inte­rior adelantó que el martes se reunirán con miembros de la Conferencia Episco­pal Paraguaya (CEP) con el objetivo de abordar sobre el protocolo sanitario para la reapertura de iglesias y la posibilidad de implementar un subsidio para los colegios católicos.

Es importante destacar que el presidente de la Repú­blica, Mario Abdo Benítez, remarcó que el Paraguay no reabrirá sus fronteras con Brasil, hasta tanto no se con­trole la propagación del coro­navirus en el vecino país.

En ese orden, Acevedo mani­festó que el control de la frontera con Brasil es una de las prioridades, teniendo en cuenta que la gran carga viral que tienen los contagia­dos y que están en los alber­gues proviene del Brasil; por lo tanto, “es una preocupa­ción fundada”, expresó.­

Déjanos tus comentarios en Voiz