El ministro del Interior, Euclides Acevedo, se mostró confiado en que el Paraguay avanzará con cierta “comodidad” a la segunda fase de la cuarentena inteligente, que incluye la reapertura de centros comerciales, oficinas corporativas y obras civiles.
Acevedo dialogó con los medios de comunicación tras participar de los actos conmemorativos por el aniversario de la independencia patria, que se realizó en el Palacio de Gobierno y en la Costanera de Asunción.
En la ocasión, instó a que no se use el Día de la Independencia y de la Madre para relajar los controles y las medidas sanitarias, sino todo lo contrario, pidió fortalecerlas para evitar la propagación del virus. Asimismo, aseguró que desde la implementación de la cuarentena inteligente, el pasado 3 de mayo, el comportamiento ciudadano ha sido “ejemplar”, con rarísimas excepciones e irregularidades, por lo que anunció que los controles van a continuar. Ante esta situación se mostró confiado en que el Paraguay avanzará con cierta “comodidad” a la segunda fase de la cuarentena inteligente, que incluye la reapertura de centros comerciales, oficinas corporativas y obras civiles.
REAPERTURA DE IGLESIAS
El otro momento, el titular del Ministerio del Interior adelantó que el martes se reunirán con miembros de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP) con el objetivo de abordar sobre el protocolo sanitario para la reapertura de iglesias y la posibilidad de implementar un subsidio para los colegios católicos.
Es importante destacar que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, remarcó que el Paraguay no reabrirá sus fronteras con Brasil, hasta tanto no se controle la propagación del coronavirus en el vecino país.
En ese orden, Acevedo manifestó que el control de la frontera con Brasil es una de las prioridades, teniendo en cuenta que la gran carga viral que tienen los contagiados y que están en los albergues proviene del Brasil; por lo tanto, “es una preocupación fundada”, expresó.