Luis Christ Jacobs, director de la Patrulla Caminera, señaló ayer que nuevamente realiza­rán controles de documenta­ciones habilitantes para la cir­culación de vehículos a partir del mes de junio. Aseguró que los conductores tienen tiempo de renovar documentos venci­dos hasta el 31 de mayo.

Refirió en lo que resta del mes de mayo, los automovilistas deben ponerse al día con sus licencias de conducir, habilita­ción municipal, habilitación de Dinatran y chapa provisoria. “Hemos dispuesto extender los controles de los documen­tos vencidos”, expresó Jacobs en contacto con 1000 AM.

El titular de la Patrulla Cami­nera indicó que indefectible­mente sus inspectores reali­zarán controles rigurosos de documentaciones habilitantes para la circulación vial de vehí­culos. Recordó que vencimien­tos de registros de conducir y habilitación vehicular son fija­dos por cada municipio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Documentos vencidos no sig­nifica carencia de documentos. Si alguien circula sin chapa es una cosa, pero si circula con chapa provisoria vencida hasta el 31 de mayo se le va a conside­rar. Circular sin chapa son 10 jornales, equivalente a G. 800 mil”, expresó Jacobs en entre­vista con 1000 AM.

La Patrulla Caminera dejó de realizar controles a causa del brote del Covid-19 mediante el decreto presidencial durante la cuarentena total y el inicio de la inteligente.

Déjanos tus comentarios en Voiz