Ciudad del Este. Agencia regional.

Comunidades organizadas de los asentamientos y activistas de comisiones vecinales de Presidente Franco se mani­festaron ayer por una asisten­cia económica del Gobierno porque las familias no tie­nen ingresos desde que ini­ció la cuarentena y sobrevi­ven mediante la solidaridad y las ollas populares. En su mayoría estuvo integrada por pobladores de asentamientos de Presidente Franco, pero también se sumaron algunos grupos de Ciudad del Este. Los manifestantes se con­centraron en la rotonda de la Supercarretera Itaipú en Presidente Franco y marcha­ron por la avenida Bernardino Caballero hasta la Goberna­ción de Alto Paraná.

Que se garanticen platos de comida en cada familia, la ampliación del programa Pytyvõ, a través del pago en efectivo con la presentación de las cédulas de identidad y la exoneración del pago de facturas de la Ande durante el tiempo que dure la cuaren­tena y la crisis.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
La protesta se hizo frente a la Gobernación de Alto Paraná.FOTO:GUSTAVO GALEANO

“Pytyvõ es muy selectivo, demasiadas familias no reci­bieron un solo guaraní, hay mujeres de la tercera edad que tienen solo teléfonos básicos y no pudieron inscribirse, otros a quienes les dificultó tener que manejar la tecnología, demasiadas complicaciones que dejó a miles de personas sin la asistencia. Lo cierto es que la gente pasa hambre y el Gobierno debe hacerse cargo de eso”, acotó Roberto Sosa, quien dijo que debe ayudar a los grupos que vienen rea­lizando las ollas populares, aglutinados en la organiza­ción Tata Rendy.

En el momento de la manifes­tación frente a la Gobernación se produjo un incidente con funcionarios municipales de la capital paranaense porque la institución envió infraes­tructura para la instalación de toldos. El personal policial prohibió que se coloquen por­que la cuarentena no permite la aglomeración de personas. Los manifestantes anuncia­ron que permanecerán en el lugar hasta recibir una res­puesta convincente sobre las exigencias que tienen.

Déjanos tus comentarios en Voiz