El gobierno de los Estados Unidos, a través de su embajada en nuestro país, entregó un lote de insumos hospitalarios al Hospital General de Luque como parte de una donación dirigida a médicos y al personal de blanco, en el marco de la lucha contra el coronavirus. El aporte solidario fue entregado este lunes al doctor Luis Luraschi, director médico del citado establecimiento de salud.
DONACIONES
El lote consistió en: 50 colchones, 50 almohadas, 4.000 mascarillas, 150 anteojos de seguridad, 150 mamelucos médicos y 500 botellas de desinfectante de 1 litro para manos, según datos proveídos por las autoridades sanitarias.
La donación, valuada en unos US$ 14.500, fue posible mediante el Programa de Asistencia Humanitaria de la Oficina de Cooperación de Defensa de la Embajada de los Estados Unidos en Paraguay. Los donantes expresaron que con este tipo de acción humanitaria busca fortalecer las relaciones bilaterales. El Gobierno agradeció hoy, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, la valiosa donación.