El Ministerio Público realizó ayer miércoles un nuevo allanamiento en el lugar en que vivían la niña Juliette junto con la madre y el padre biológico anteriormente, se trata del condominio Valle Tucán, ubicado en la zona de rastrillaje. Este nuevo procedimiento se realiza atendiendo a que la pequeña ya se encuentra desaparecida hace prácticamente un mes, pues se la vio por última vez el día 15 de abril.
Todavía no se tiene certeza del lugar exacto, pero en el transcurso de estas horas se estaría comenzando una nueva búsqueda de la pequeña Juliette. Según informaron desde Telefuturo, el procedimiento que se llevó a cabo con una importante dotación de efectivos policiales buscaba documentos y nuevos indicios en torno a una presunta implicancia de los sospechosos en el lavado de dinero.
Durante el mismo pudo constatarse la presencia de un móvil de criminalística, canes, personal de Antisecuestro, así como de Antiabigeato que se encargaron de realizar una guía en los alrededores de Emboscada, y personal de Investigaciones, de Homicidios, de Crimen Organizado y 4 fiscales que están llevando el caso.
La nueva búsqueda fue similar a la practicada el viernes anterior, cuando no se encontraron mayores pruebas por lo que se realizaron nuevas excavaciones teniendo en cuenta datos con que cuenta la Fiscalía.
La idea de cada búsqueda es recolectar la mayor cantidad de datos posibles, así como descartar cualquier posibilidad para saber hacia dónde apuntar la investigación, teniendo en cuenta los casi 30 días de la desaparición de la niña de 7 años y ver si se dan nuevos implicados y si hubiere lugar para nuevos detenidos.
Tanto Lilian Zapata como el padrastro de la pequeña Juliette fueron detenidos. Se trata de Reiner Oberuber y Lilian María Zapata, aprehendidos por violación del deber de cuidado y abandono. Ambos se encuentran con prisión preventiva.