Decenas de personas formaron fila de hasta 2 cuadras frente a la Dirección Nacional de los Registros Públicos para presentar documentos y gestionar trámites. Varios anunciaron que guardaron lugar desde la madrugada. El ingreso a la institución se realiza de forma individual, una vez que se haya completado el protocolo sanitario de lavado de manos y desinfección, hecho que retrasa el movimiento de la fila.
Por otro lado, en la oficina está limitada la presencia de funcionarios para la atención al público, a modo de evitar el hacinamiento. En dicha dependencia se realizan procedimientos como inscripción de registros de inmuebles, vehículos, rubricación de libros de contabilidad y libros de actas, entre otros trámites.
USO DE TAPABOCAS
Todos los presentes tuvieron con tapabocas, ya que es de uso obligatorio por disposición del Ministerio de Salud, esta indica que se tenga o no signos y síntomas respiratorios, al salir de la casa, en todos los ambientes laborales y donde haya concurrencia de personas se debe utilizar tapabocas o mascarillas a modo de evitar la propagación del coronavirus.
Varias personas manifestaron a GEN que estuvieron en el lugar desde las 3:00, con el objetivo de que sean atendidos antes del cierre, ya que este jueves y viernes la Dirección de Registros Públicos no abrirá por el feriado.
COBRO DE SUBSIDIO
Por otra parte, más de tres cuadras es la fila para ingresar al Banco Nacional de Fomento sede Quinta Avenida en Asunción, donde los funcionarios suspendidos ya cobran los subsidios del IPS.