El doctor Miguel Ángel Bor­dón Martínez (28) falleció este domingo por un cuadro de dengue hemorrágico. El joven profesional era admi­rado por su vocación de servi­cio, sobre todo hacia los más necesitados, y por su sentido de pertenencia a la profesión.

“Hoy amanecimos con un guardapolvos de los vesti­dos de blanco colgado para realizar el acto más impor­tante encargado en el jura­mento hipocrático, atender al herido. Sí, uno de nues­tros egresados de la residen­cia de Cirugía de Trauma, con sus 28 años, ahora pasa a brillar allá en lo alto del cielo azul de la patria para­guaya, titilando con las demás estrellas”, escri­bió en sus redes sociales el director del Hospital de Trauma, Agustín Saldívar.

El joven médico sufrió un paro cardíaco como conse­cuencia del cuadro de dengue hemorrágico que estaba pade­ciendo. Saldívar destacó que el profesional, a su corta edad, deja un gran legado, la voca­ción de servicio y el compro­miso con los más necesitados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Dentro de los sufrimientos por sus heridas y lesiones has atendido durante tu forma­ción con los más veteranos de este Hospital de Trauma, donde te recordamos como un médico comprometido con el necesitado y lo seguiremos haciendo, pues quedan en tus compañeros ese recuerdo de trabajo y algunas o muchas anécdotas de la vida hospi­talaria intensa”, agregó en la publicación.

“Con tu partida encendemos aún más la lucha por el reco­nocimiento de esta profesión que soñaste, abrazaste, profe­sionalizaste en esa especia­lidad de cirugía de trauma... Ahí está colgado tu guarda­polvos blanco, nosotros con­tinuamos la tarea. El Hospital de Trauma está de luto”, finaliza el escrito. El director del hospital y los compañeros desean cristiana resignación a la esposa, hija y padres del joven médico, admirado en vida por todos por su vocación de servicio.

Déjanos tus comentarios en Voiz