Los aranceles en la atención odontológica subirían en promedio 100.000 guaraníes, debido a que los profesionales deberán equipar sus locales y adquirir nuevos equipos de bioseguridad ante la pandemia del Covid-19.
El odontólogo Heriberto González celebró la decisión del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, indicó que los profesionales de este rubro podrán abrir sus consultorios desde hoy lunes, adaptando sus instalaciones con las medidas de prevención para disminuir el riesgo de contagio del virus.
Hasta la fecha, este sector solo podía atender casos de urgencias en sus consultorios y se habían opuesto firmemente a la idea de atender a domicilio a los pacientes, por los riesgos que representa.
COSTOS DE BIOSEGURIDAD
Por los costos de bioseguridad que deben ser implementados, algunos odontólogos podrían incrementar el precio de las atenciones, según visualizó el entrevistado. Estimó que el costo justo a aumentar podría ser de 100.000 guaraníes.
“Hubiera sido mejor mantener los costos, pero al tener que equipar sus locales y adquirir nuevos equipos de bioseguridad, el profesional deberá subir. Tenemos un arancel odontológico mínimo y dependerá de cada uno subir si considera necesario. Un aumento razonable se daría en alrededor de 100.000 guaraníes”, dijo.
Por otra parte, González indicó que el gremio también espera la reactivación económica ante la situación actual.