Miles son los compatriotas que volvieron al país y fueron ubicados en albergues para cumplir con la cuarentena obligatoria. En el caso del Liceo Militar Acosta Ñu, muchos tuvieron que extender la estadía por los casos confirmados de coronavirus. Esto trajo consiga ansiedad y preocupación en el lugar. También ocurrió con otro albergue de Ciudad del Este, donde tomaron como rehénes a los casos que cumplieron y salieron negativos. La estadía se vuelve problemática en los albergues.
En el material publicado por uno de los que guarda cuarentena en el lugar, el mismo refiere que un hombre se encuentra en “grave estado” y menciona que no recibe asistencia pese a haberse desvanecido en dos oportunidades.
Cabe recordar que días atrás dos personas del Liceo Acosta Ñu dieron positivo al coronavirus. Por lo que se decidió extender la cuarentena por 7 días más de las casi 100 personas que estaban en aislamiento en dicho sitio.
La medida no fue tomada positivamente por las personas en el lugar, ya que las mismas ya se disponían a salir y retornar a sus hogares.
Al respecto del video viralizado, el doctor Juan Carlos Portillo, viceministro de Atención Integral a la Salud y Bienestar Social, dijo que es un caso conocido por varias evaluaciones realizadas al paciente. Explicó que se trata de un hombre de 32 años que presentó un cuadro de ansiedad, y se exacerbó cuando tuvo conocimiento del resultado positivo de las otras personas albergadas en el lugar. Señaló que está medicado.