El vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), Tte. Coronel Luis Apesteguía, manifestó ayer que los ataques producidos en dos estancias, uno en Pedro Juan Caballero y otro en Concepción, habrían sido perpetrados por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Se descarta que los trabajadores del establecimiento Jaguary hayan sido secuestrados, más bien serían en venganza porque los dueños de las estancias no cumplieron con lo “pactado” con el grupo criminal.

“Se encontraron panfletos con el logotipo del EPP. No fueron secuestradas personas, ni demoradas, así como se mencionó”, dijo el vocero de la FTC, en comunicación con Universo 970 AM.

Sostuvo que los autores del hecho estaban con el rostro cubierto, tuvieron como rehenes a los trabajadores del establecimiento ganadero y posteriormente procedieron a quemar las maquinarias y la casa de los propietarios.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que no hubo personas heridas y los atacantes no llevaron nada, ni los víveres que habían en el lugar. Según los trabajadores de la estancia, el hecho se produjo porque el propietario ya no cumple lo “pactado” con el grupo criminal que opera en la zona norte del país. “Estos grupos criminales tienen cierta migración, nosotros manejamos información de inteligencia y sabemos que están migrando. Tenemos una gran cantidad de personal en Pedro Juan Caballero, pero no tenemos una base fija”, agregó el vocero de la FTC.

El sábado, el ataque se produjo un nuevo ataque en la ciudad de Pedro Juan Caballero. Fue en la estancia Jaguary, donde los autores quemaron la casa patronal perteneciente a Pablino Mendoza, una topadora, tres tractores y una camioneta. El viernes ocurrió un hecho similar, pero en la ciudad de Yby Yaú, departamento de Concepción, y fue en la estancia Yukeri, retiro Kamba’i, ubicado en la comunidad de Pasiño, donde incendiaron cuatro tractores agrícolas.

Ambos ataques habrían sido protagonizados por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), pero serían distintas células.

Déjanos tus comentarios en Voiz