La junta municipal rechazó en su última sesión la ejecución presupuestaria del año 2019 del intendente de San Ignacio Misiones, Carlos Jorge Afara, por graves irregularidades en el uso de los fondos de royalties.
En la rendición de cuentas del ejecutivo encontraron que el intendente utilizó un porcentaje del presupuesto de los royalties para gastos corrientes, cuestión que no permite la ley, según informó el presidente de la junta Prof. Máximo Genes (ANR), en contacto con DM. Además, el concejal Carlos Vázquez (PLRA) cuestionó el monto elevado de cinco casetas hechas por el municipio.
“Cada caseta figura con un monto de G. 36.000.000, y creemos que la construcción de la mencionada infraestructura ya es muy cara, cada caseta estaría costando solamente a G. 15.000.000”, señaló el presidente. Las 5 casetas fueron construidas a la vera del camino que une San Ignacio-Yabebyry.
También se le cuestionó al intendente por haber utilizado el 30 por ciento de los viáticos que le corresponde a la junta municipal sin ninguna autorización. Ahora, el rechazo vuelve al ejecutivo, que dispone de un plazo de 30 días para vetar o no. En caso de veto, vuelve a la junta, que para ratificarse ya necesitará mayoría calificada; es decir, 8 votos de 12 ediles. Los que votaron por el rechazo fueron: Máximo Genes y Emilio Arias de la ANR; Carlos Vázquez, Teresa Ramírez y Maricela Vera del PLRA, e Ignacio Vera de Tekojoja.