“En la ciudad de San Antonio aqueja el cáncer de la basura”, se quejó ayer un grupo de vecinos asegurando que “hace meses que estamos sin el servicio de recolección”.
En su demanda explicaron que “la quema constante de residuos propicia las enfermedades respiratorias. En la esquina de Santa María y 8 de Diciembre se erige un monumento de desperdicios de hace dos meses por el que ya presentamos una serie de protestas sin tener respuesta alguna de las autoridades municipales”, agregaron.
La situación preocupa al vecindario ante el rebrote de la epidemia de dengue que se da en el marco también de la pandemia del coronavirus. “No podemos permanecer encerrados y encima con los montículos de basura generando malos olores y la posibilidad de convertirse en un foco infeccioso”.
Adelantaron también que hicieron reclamos ante el gobierno del departamento Central y el Ministerio del Ambiente (Mades) que esperan obtengan una pronta resolución ya que la situación “no da para más”, apuntaron.
“El de la basura es un problema recurrente en esta zona y nunca termina de resolverse, entendemos que esta es una oportunidad para comenzar a hacer las cosas bien si no se quiere ver a más gente enferma”, concluyeron señalando en su queja.