El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, emitió un mensaje de agradecimiento y aliento a todos los paraguayos y paraguayas en el marco del inicio de la cuarentena inteligente, que arrancó este lunes 4 de mayo en su primera etapa.
Mencionó que así como fue un desafío ingresar a la etapa de cuarentena y tomar decisiones drásticas, con un alto costo económico y personal, también volver a salir supone otro desafío. Resaltó la importancia de hacerlo de manera responsable y cuidarnos entre todos.
“Comportarnos inteligentemente en esta etapa no solamente nos permite salir con mayor seguridad, sino que vamos a seguir salvando vidas. En la medida que podamos contener la velocidad de propagación de la epidemia, los resultados serán más auspiciosos y van a permitir una segunda etapa de varios compatriotas que también tienen todo el derecho de seguir prestando sus actividades económicas para un segundo grupo de compatriotas, que está aguardando poder salir a sus trabajos”, expresó.
Así también, recordó que es importante lavarnos las manos, portar las mascarillas, guardar la distancia física, trabajar por turnos rotatorios y que estas estrategias debemos incorporarlas de manera definitiva.
“Agradecemos a cada paraguayo, a cada paraguaya que ha puesto el mayor esfuerzo para poder salir hoy ordenada e inteligentemente, pero, sobre todo, esa solidaridad que va a permitir que más paraguayos puedan incorporarse a la fuerza laboral gradualmente. Hoy, la vida de cada paraguayo y la economía de todo el país están en manos de todos los ciudadanos que salen a las calles”, indicó a través de sus redes sociales.