Datos actualizados al 5 de mayo indican que son 1.936 los connacionales albergados. Desde el inicio de la cuarentena y luego del cierre de fronteras, paraguayos y paraguayas provenientes de distintas partes del mundo llegaron hasta nuestro país. Muchos de ellos quedaron sin trabajo en los países donde estaban, otros estaban estudiando, otros con tratamientos médicos, todos ellos son compatriotas que retornaron a su país en un momento de pandemia del Covid-19 y que guardaron cuarentena obligatoria en albergues dispuestos por el Gobierno Nacional.
De acuerdo al reporte de situación en albergues de la Secretaría Nacional de Inteligencia (SNI), al día de hoy son 1.936 personas en albergues dispuestos por el Gobierno. En tanto que la cantidad de personas que ingresaron este lunes al país son 88. Informaron además que el total de ingresados suma 2.810 y que el total de altas es de 874.
Con el paso de los días, se van sumando los compatriotas que cumplen su cuarentena obligatoria en los lugares que el Gobierno preparó para el efecto.
Tal es el caso de los 17 compatriotas que recientemente cumplieron su cuarentena en el albergue Emaús, planificado por el Centro de Coordinación Interinstitucional, quienes dieron negativo al test de Covid-19 y se disponen a volver a sus respectivos hogares. En la ocasión, estos connacionales expresaron un especial y emotivo reconocimiento a la Arquidiócesis de Asunción por ceder el lugar y al Cuerpo de Bomberos por su brillante y esmerada atención.
Por otra parte, el titular de la Unidad Interinstitucional de Prevención y Combate al Contrabando, Emilio Fúster, mencionó con relación a los compatriotas que ingresan a los albergues habilitados por el Gobierno Nacional, que todos los casos positivos que están en dichos lugares se encuentran aislados bajo estrictas medidas sanitarias.