La Cámara Paraguaya de Procesadores de Oleaginosas y Cereales (Cappro) apoya gestión del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social con una donación de más de doscientos cincuenta millones de guaraníes (G. 250.000.000) en insumos y equipos médicos.
“Conscientes de esta realidad, desde la Cappro apoyamos la estrategia del Ministerio de Salud, con la donación de equipamiento e insumos por un valor superior a los G. 250.000.000, que serán destinados al Hospital General de Barrio Obrero y al Hospital Regional VII R.S. de Itapúa”.
El gremio que nuclea a las agroindustrias compró para el Ministerio de Salud, un equipo de videolaringoscopía de última generación para intubaciones a distancia- Adulto y Pediátrico C- MAC D-BLADE, de la marca alemana KARL STORZ.
El ministro Mazzoleni manifestó durante el acto de entrega de las donaciones que toda crisis representa una oportunidad y que dentro de las dificultades y desafíos, veía muy auspicioso que muchas industrias se están reconvirtiendo, abordando un rubro que antes no era de interés; además el agradecimiento profundo a la solidaridad de todos los sectores. La entrega se realizó con la presencia de Raquel Ruiz, presidenta, Sandra Noguera, gerente general y Fiorella Gurrieri, encargada de Sustentabilidad de Cappro.