El fiscal Marcelo Pecci, de la Unidad Especializada contra el Crimen Organizado, imputó a Waldemar Pereira Rivas, alias Cachorro, tras contar con suficientes elementos sospechosos que el mismo habría participado de la comisión de hechos punibles de homicidio doloso y asociación criminal, en calidad de participante.

El sospechoso tenía una orden de captura por homicidio doloso y asociación criminal en el caso del asesinato del periodista, ocurrido el pasado 12 de febrero. El ahora imputado quedará recluido en la Agrupación Especializada, hasta que sea llamado por un juzgado de Pedro Juan Caballero para la imposición de medidas.

De acuerdo con la investigación, el hombre es sindicado como uno de los integrantes de la banda criminal liderada por el ahora detenido Sergio de Arruda Quintiliano Neto, alias Minotauro. La carpeta fiscal señala que Pereira formaría parte de una organización criminal. “Desde mediados del año 2016 hasta la fecha operaba bajo el liderazgo de Sergio de Arruda Quintiliano, alias Minotauro, organización que está estructurada jerárquicamente y diseñada de algún modo con roles concretos y diferenciados. Este grupo habría ejecutado varios hechos punibles graves, principalmente en el departamento de Amambay, y en Brasil, en un contexto de lucha territorial entre facciones criminales, con la consecuente instalación de un estado de violencia e inseguridad en la región”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La organización tendría como mandos principales a Éderson Benítez Salinas, alias Ryguasu, y Marcio Sánchez, alias Aguacate, los cuales se valdrían del hoy imputado para conseguir el afianzamiento del grupo criminal en la zona, realizando todos los hechos descritos anteriormente y entre los cuales se encontraría el homicidio doloso del cual fue víctima Leo Veras. Esta organización habría visto en la figura de la víctima una amenaza a sus actividades ilícitas atendiendo a que el mismo en su calidad de periodista y comunicador social, habría realizado varias denuncias públicas sobre el modus operandi de la organización y sobre la implicancia de los mismos en graves hechos acontecidos en el departamento de Amambay, por lo que decidieron terminar en forma violenta con la vida de la víctima.

“La investigación preliminar menciona que el vehículo que transportó a los autores materiales del homicidio de Leo Veras, salió del taller que pertenece a Waldemar Rivas, alias Cachorro, y se dirigió hacia el domicilio del mismo, para luego ir a consumar el hecho y posteriormente regresar al taller perteneciente al hoy imputado”.

Waldemar Pereira fue detenido el sábado a la noche en una barrera policial, en circunstancia de un accidente de tránsito, y en estado de ebriedad. “Él hombre tenía una orden de detención en el caso que investiga el homicidio del periodista Leo Veras en Pedro Juan Caballero.

Déjanos tus comentarios en Voiz