La actividad física individual, especialmente la caminata y el trote, será permitida desde mañana en la primera fase de la cuarentena inteligente. Las mismas pueden darse en parques cerrados con acceso controlado, dentro una franja horaria entre las 6:00 a 19:00. Para ello se estableció un protocolo sanitario en los parques Ñu Guasu y Metropolitano para recibir a las personas.

Según las autoridades, el deporte físico individual se podrá realizar sin usar las áreas comunes como los parques infantiles o áreas de ejercicio específico. El horario de 6:00 a 8:00 está orientado para las personas de más 60 años y desde las 9:00 a 19:00 para las personas hasta los 60 años.

ALREDEDOR DE LA CASA

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La cuarentena inteligente permite que las personas salgan a hacer ejercicio hasta a 500 metros a la redonda de su casa, pero con las medidas fundamentales como el lavado de manos, uso obligatorio de mascarilla y distancia física.

El Parque Guasu Metropolitano estará habilitado para todas las edades, excepto mayores de 60 años. En esta área sí está permitida la entrada de mascotas. Encargados de ambos parques tomarán temperatura a todos los visitantes antes de ingresar. El Parque Ñu Guasu reabrirá sus puertas mañana y el manejo de horario será el siguiente: desde las 6:00 hasta las 17:00, pero la permanencia será hasta las 18:00 y de solo de una hora en el lugar.

El parque estará dividido en tres áreas: el área 1 será destinada exclusivamente a personas mayores de 60 años, cuyo ingreso será por el acceso 1 y tendrán un circuito de 2 km. Los mismos contarán con servicio de enfermería, cantina y baños.

Para el área 2 será habilitada para personas de 3 hasta 59 años, por lo que se permitirá el ingreso de dos personas por familia. Menores deben ir acompañados de adultos. Ingresarán por el acceso 2. El área 3 será habilitada para padres con hijos menores de 13 años. Los ciclistas tendrán a disposición 1.500 metros del circuito para el desarrollo de su actividad física.

Déjanos tus comentarios en Voiz