Ante la cuarentena impuesta por el Gobierno, la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) activó un plan de contingencia para no perder las clases de este año lectivo.

“En primer lugar debemos acompañar las decisiones tomadas por el Poder Ejecu­tivo y salvaguardar la integri­dad de nuestros estudiantes de la sede central y de las distintas filiales del interior del país, por eso implementamos las clases virtuales”, aseguró Édgar Fer­mín Recalde Ramos, miembro titular del consejo directivo de la Facultad de Derecho.

Por su parte, el decano Raúl Torres Kirmser destacó que ante los primeros efectos de la cuarentena se instaló el distan­ciamiento social y autorizó a los docentes el uso de las tec­nologías de la información y de comunicaciones TICs, aplica­das en el ámbito de la educa­ción, juntamente con la coordi­nación de tecnologías aplicadas al derecho de la institución.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Ayer fue homologado el novel reglamento general por parte del consejo directivo de la Facultad de Derecho, donde se establecen las pautas para la utilización de las herramientas digitales para el proceso ense­ñanza-apredizaje en nuestra casa de estudios”, expresó.

Agregó que este nuevo mundo tecnológico y aprovechando la coyuntura nacional, la facul­tad imparte sus clases con total normalidad en concordancia a los requerimientos de los estamentos públicos como el Cones.

Déjanos tus comentarios en Voiz