CIUDAD DEL ESTE. AGENCIA REGIONAL.
Alto Paraná ya cuenta con ocho albergues de personas que ingresaron al país y están cumpliendo con el aislamiento obligatorio. Son 558 paraguayos distribuidos en los siguientes lugares de cuarentena: Zona Franca Global con 139 personas; Casa del Obispado en el Km 11 Acaray alberga a 49 personas; Parque Mercosur tiene a 100 personas; en el Polideportivo de la Universidad Privada del Este están 100 personas; Colegio Árabe con 84 personas; Motel París cuenta con 22 personas y; en el Polideportivo Tacurú Pucú están 60 personas.
El último albergue se habilitó el miércoles 29 de abril pasado y se trata del Convento Jacinta Marto del km 7.5 del barrio Ciudad Nueva, donde están 24 personas. Se trata de un grupo que salió del país antes del inicio de la cuarentena para realizar un retiro en la ciudad argentina de Mendoza. Al iniciarse las medidas restrictivas, estas personas quedaron a cumplir con el aislamiento en Argentina, pero luego pidieron asistencia de las autoridades paraguayas para regresar al país.
Se les autorizó el regreso por Puerto Falcón y se solicitó la asistencia de la Gobernación de Alto Paraná teniendo en cuenta que el grupo es residente en Ciudad del Este. Se trata de una madre superiora, tres novicias y otras personas vinculadas a la actividad de las religiosas. La Secretaría de Salud del gobierno regional se hizo cargo y acompañó a la delegación desde Puerto Falcón hasta el Convento Jacinta Marto, al que pertenecen las hermanas afectadas. Es lo que explicó Jorge Allende, secretario de Salud.
A los que están en la Zona Franca Global se les hizo la prueba del Covid-19 el miércoles y esperaban el resultado ayer para dejar el lugar con destino a sus respectivas comunidades de residencia este fin de semana. Otros paraguayos que completaron esta semana la cuarentena son los que están en Hernandarias y en el Obispado del km 11, que también tendrían que salir este fin de semana.
15 CASOS
Hasta el jueves se había confirmado 15 casos de personas con Covid-19 pertenecientes a Alto Paraná, de los cuales 7 ya se recuperaron. De esta cantidad, cuatro cumplen con la cuarentena en albergues de Central.