El director de Servicios de Salud, Juan Carlos Porti­llo, señaló que las visitas familiares seguirán res­tringidas con la cuarentena inteligente, que empezará a regir desde el lunes 4 de mayo. Destacó que no existe manual para la pandemia y se debe salir de acuerdo a la realidad.

“No hay un manual de pan­demia ni de cuarentena, tenemos que salir de esto a base de realidades nuestras. Afortunadamente estamos llegando en buena forma”, dijo Portillo en comunica­ción con la 1080 AM.

Sostuvo que la entrada de la cuarentena inteligente es para oxigenar la economía, afectada desde el inicio de las disposiciones sanitarias ante el brote del Covid-19. Puede haber un retroceso si la ciudadanía no toma los recaudos y hay un contagio masivo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Indicó que es muy impor­tante que la población entienda sobre las recomen­daciones para salir a la calle desde el lunes 4 de mayo, ya que las decisiones se toman a base de los indicadores. A su criterio, de momento el virus está controlado, pero puede dispararse y poner en riesgo el sistema de salud.

“En el caso que se descon­trole y los contagios se dis­paren, todavía el sistema de salud podría colapsar y algún compatriota correría el riesgo de no ser atendido. Progresivamente se ingresa a la temporada de enferme­dades de infecciones respi­ratorias agudas, es impor­tante evitar la exposición a los cambios bruscos de tem­peraturas”, agregó.

Desde el próximo lunes 4 de mayo comenzará a regir la cuarentena inteligente, en la que la flexibilización se ini­ciará de manera gradual, pero siguiendo todos los pro­tocolos sanitarios. La idea es que sigan las disposiciones sanitarias como para que la ciudadanía pueda seguir quedándose en su casa.

Déjanos tus comentarios en Voiz