“Un equipo de la Oficina Regional con ubicación en Ciudad del Este, se alistó a tem­pranas horas de ayer con el fin de ingresar a un esta­blecimiento rural en la zona perteneciente a la Estancia Lapacho y destruir plan­taciones de marihuana. El operativo coordinado con el Ministerio Público eli­minó más de 51 toneladas de la hierba”, reportó la Senad.

La droga se encontraba divi­dida en fases. De esta forma, una plantación de 15 hectá­reas fue erradicada mientras que, unos 4.480 kilos de cannabis picado ya se encontraban embolsados y otros 2.400 kilos fueron puestos en carpas para el secado.

En varios senderos corres­pondientes a una superficie boscosa, los agentes locali­zaron un total de 7 campa­mentos, que fueron destrui­dos al igual que el resto de toda la logística.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La incursión finalizó con la destrucción total de 51.690 kilos de la hierba, lo que a su vez tendría un impacto sobre la economía narco con un perjuicio de alrededor de 1,5 millones de dólares ame­ricanos, consideró el orga­nismo oficial.

MICROTRÁFICO

Un importante operativo contra la distribución de crack al menudeo fue movili­zado por personal de la Senad en Concepción. La manio­bra obtuvo la detención de un hombre que ocultaba una porción de 317 gramos de la droga, que al ser fraccionada abarcaría a unas 1.500 dosis de la sustancia.

El seguimiento fue centrado en el barrio San José, zona en la que está localizada la vivienda en la que resi­día Roque Daniel Franco Ferreira, de 30 años, quien adquiría, dosificaba y comer­cializaba crack, hechos que fueron comprobados con el hallazgo de la totalidad de las evidencias necesarias.

La Senad y el Ministerio Público manejan la informa­ción de que la venta se rea­lizaba en el propio recinto, aunque no descartan que el hombre se haya valido de otras modalidades de entrega, se indicó en el parte del organismo oficial.

Déjanos tus comentarios en Voiz