Un importante lote de equipos de bioseguridad fue recepcionado el miércoles por autoridades del Hospital de Clínicas de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción (UNA).
Se trata de una donación de la Entidad Binacional Yacyretá y del Ministerio de Salud Pública de Paraguay como órgano regente encargado de direccionar los insumos para la lucha contra el Covid-19.
El Dr. Amin Saua, en representación de la EBY, hizo entrega en el transcurso de la mañana de 10.000 batas quirúrgicas desechables, además de 3.000 protectores faciales acrílicos reutilizables y 1.000 cánulas de aspiración K66, que son muy necesarios para la seguridad del personal de blanco.
LIMITADO STOCK
El director general asistencial del Hospital de Clínicas, profesor doctor Jorge Giubi, agradeció la voluntad del director paraguayo de la EBY, Nicanor Duarte, y del ministro de Salud, Dr. Julio Mazzoleni, definiéndola como “una mano importantísima en la lucha contra el Covid-19, que ayudará a reforzar el limitado stock de insumos de protección con que cuenta la institución”. Más adelante destacó la importancia de la solidaridad existente entre todas las entidades prestadoras de salud que se están preparando ante una eventual explosión epidemiológica del virus.
“Hasta hoy las medidas tomadas de forma acertada han mitigado la propagación del virus, pero ahora con esta cuarentena inteligente esperamos que la gente asuma la responsabilidad y que podamos nosotros seguir manteniendo los estándares de cuidado cambiando definitivamente nuestros hábitos, a fin de evitar una explosión de medida que pueda llegar a sobrepasar el servicio”, expresó el médico.
Para recordar, el decano de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA, Laurentino Barrios, lamentó hace un par de días ante la Comisión Bicameral que controla el uso de los recursos de la Ley de Emergencia Sanitaria, que el Hospital de Clínicas no haya recibido ni una mascarilla o recursos suficientes para el combate al Covid-19.