Ante la emergencia sanitaria que se vive a nivel país por la pandemia generada por el coronavirus, personas de diferentes sectores se orga­nizan para ayudar a los más vulnerables. Ollas populares, donaciones, kits de alimen­tos, elementos de limpieza, todo es válido al momento de colaborar con aquellas per­sonas que a causa de la crisis desatada por el Covid-19 no pueden acceder a un plato de comida, ya sea porque per­dieron su trabajo o porque no pueden salir a ganar el pan de cada día.

Desde varios sectores, las per­sonas ayudan como pueden y este es el caso de más de cin­cuenta profesionales ex beca­rios de Taiwán que aportaron su granito de arena para que los alimentos puedan llegar a los encargados de algunas ollas populares que alimen­tan a más de 400 personas. Leche, fideo, aceite, yerba, son algunos de los productos que donaron.

Desde la Asociación Paraguaya de ex becarios de Taiwán men­cionaron que para la entrega de los insumos visitaron a Marga­rita Domínguez en Remansito, encargada de una olla popular que alimenta a aproximada­mente 60 personas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Así también llegaron junto a los encargados de la parro­quia catedral Santa Rosa de Lima, de la diócesis de Benja­mín Aceval, quienes alimen­tan a 200 personas de la ter­cera edad.

Por último visitaron a los inte­grantes de la comisión asen­tamiento El Triunfo, Norma Balbuena, Rocío Acuña, Víc­tor Díaz y Casilda, quienes son responsables de alimen­tar a aproximadamente 150 familias.

Los ex becarios de Taiwán manifestaron que en este momento de adversidad es importante estar más uni­dos que nunca.

Déjanos tus comentarios en Voiz