CIUDAD DEL ESTE. AGENCIA REGIONAL.

La incorporación de la apertura de tiendas de hasta 400 metros cua­drados del comercio de Ciu­dad del Este y de las ciuda­des fronterizas en la fase uno de la cuarentena inteligente, que se iniciará el 4 de mayo, es uno de los pedidos princi­pales de unas entidades gre­miales que en forma conjunta enviaron notas al Presidente de la República, a los titula­res de las Cámara de Diputa­dos y del Senado, al igual que al ministro Julio Mazzoleni.

También, en el documento se solicita la habilitación el 15 de junio de hoteles, hospedajes y restaurantes con un 50% de su capacidad operativa, y la apertura escalonada del comercio fronterizo, en espe­cial del Puente de la Amistad, sujeto a rigurosos protocolos sanitarios y test exprés.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Económicamente ya esta­mos colapsados y la pro­longación de la cuarentena total hasta el 4 de mayo del 2020 genera más mise­ria, hambre y posibles caos sociales, de imprevisibles consecuencias. Nos duele, pero pareciera que la pan­demia solo existe en Asun­ción y en el departamento Central. Usted y el minis­tro de Salud Pública apoyan tibiamente a las institucio­nes sanitarias de Ciudad del Este, pues, hasta ahora, pese a los innumerables pedidos de apoyo a través de cartas abiertas y notas, no vemos resultados materiales. Exi­gimos recursos humanos sanitarios para que se hagan tests diarios, la instalación de 50 camas para la Unidad de Terapia Intensiva (actual­mente existen solo 6) y 100 camas de internación con bocas de oxígeno, que hasta ahora tenemos solo 20”.

Déjanos tus comentarios en Voiz