Ciudad del Este. Agencia Regional.
“Una gran decepción fue para mí, fuimos con buen espíritu para dialogar y nos cerraron la puerta, esperaba una mejor formación espiritual y humana de la dirección”, expresó Luis López, padre de un alumno del Colegio Sagrada Familia de Nazaret del barrio San Isidro de Ciudad del Este. Fue ayer a la mañana tras la manifestación realizada frente a la institución por parte de padres y madres de los estudiantes del citado colegio. Eligieron a tres personas para representar al grupo y solicitaron una reunión con la directora, la religiosa Blanca Idalia Jara, quien no recibió a los padres.
“Nos fuimos con el mejor de los espíritus para dialogar, pero grande fue nuestra sorpresa que no nos recibieron. Pedimos una consideración para un descuento del 50%, el contrato suscripto con los padres no se está cumpliendo, se estaban haciendo los desentendidos y ahora no nos hicieron caso”, explicó el señor López. Aclaró que tiene hoy un hijo en el colegio mencionado y otros hijos ya universitarios que pasaron por esa institución y que no tiene ninguna objeción a la enseñanza, pero ante esta situación se siente profundamente decepcionado. Los padres que se movilizaron sostienen que saben que hay leyes que les favorecen para pedir la reducción del costo de la cuota. Son alrededor de 500 alumnos en la citada institución.
Varios padres informaron que son muchos los que están sacando a sus hijos de la institución porque no podrán pagar las cuotas. También cuestionaron la falta de gestión educativa durante este tiempo de cuarentena. Recién después de la manifestación recibieron una circular por parte de la dirección en la que se les comunica una serie de tareas y el tipo de plataformas digitales que podrán utilizar.