“Iniciamos paro por la deficiencia que constatamos en la forma que afronta la pandemia en la institución”, dijo Roberto Brítez, vocero de los padres del colegio San Cristóbal de Asunción que decidieron ir a un “paro virtual”, reclamando pagar el 50% de las cuotas entre otros puntos.
La medida consiste en no abonar las cuotas y no dejar que sus hijos participen de las clases virtuales que puso en marcha la institución en el marco de la cuarentena establecida por el Gobierno a causa de la pandemia del coronavirus.
La decisión de unos 150 padres surgió tras un comunicado de la institución educativa en la que se establecía “una reducción mínima, alegando que no tuvo la cantidad de matriculados que esperaba y que la cuota se iba a fijar en relación a las obligaciones”, comentó Brítez.
“Las cuotas son de 560 mil a 600 mil guaraníes y nos iban a reducir 100 mil guaraníes”, puntualizó para señalar que: “No tenemos problemas en abonar la cuota correcta por una prestación bien dada, pero aquí se está teniendo una falsa percepción de que se dan clases normales, porque esto no es así, estamos lejos de una enseñanza correcta y profesional”, dijo en relación a las clases virtuales que se están dando.
“Tenemos un sentido de pertenencia, adquirimos mobiliario, casilleros y hasta el agua mineral que se toma en el colegio. La situación es difícil por lo económico, pero están perjudicando a los chicos con este tipo de enseñanza que no funciona, por más empeño que ponen los profesores no basta, entendemos que deben ser especializados para transmitir sus conocimientos. También en un futuro cambiar la malla curricular”, consideró Brítez.
“El contrato que firmamos con el colegio nos da la posibilidad de renunciar o quitarle a nuestros hijo del colegio pagando una multa que no es lo que queremos. Pedimos justicia en lo que nos van a dar para nuestros hijos, una solución que sea justa para todos”, expuso.