Esta semana, la IV Región Sanitaria del Guairá y la V Región Sanitaria de Caaguazú recibieron como donaciones una cabina en cada hospital regional para la toma de muestra (hisopado) de Covid-19.
Explicaron que las muestras se realizan según necesidad médica y con disponibilidad de los 7 días de la semana. En el caso del Hospital Regional de Oviedo, la cabina fue donada por la familia Rotela Romero-JR Ingeniería. En tanto que en el Hospital Regional de Villarrica, la misma fue donada por el Comité de Emergencia Departamental.
Indicaron que los beneficios de la mencionada cabina es ayudar a aumentar el testeo de muestras, utilizando menos equipos de protección para el personal de laboratorio y a la vez brindar mayor protección (bioseguridad) al personal que toma la muestra. Se cuenta con protocolo para el efecto, mediante el cual se asegura tomar todas las medidas de desinfección, necesarias y seguras entre paciente y paciente. Del mismo modo, durante la semana el Ministerio de Salud recibió la donación de 11 cabinas de seguridad para la toma de muestras de laboratorio del Covid-19 por parte de la empresa Glasstex de Marcos Román SA.