La Dirección Nacional de Transporte (Dinatran) decidió ayer extender la suspensión de las actividades del servicio de transporte público de pasajeros al interior del país. De esta forma, continúa con el cumplimiento de la cuarentena iniciada el pasado 10 de marzo.
La decisión se debe a que el Gobierno extiende el distanciamiento social hasta la fecha señalada y a partir del 4 de mayo comenzará a modificar las exigencias en los distintos ámbitos. La nueva disposición se da en el marco del Decreto 3564/20 del Poder Ejecutivo y tendrá vigencia desde las 00:00 horas del 27 de abril hasta las 23:59 del próximo 3 de mayo.
Sin embargo, la institución reguladora del transporte de larga distancia aclaró que los servicios de transporte de carga se mantendrán inalterables y seguirán ofreciendo servicios con normalidad.
Según los registros de Dinatran, están habilitadas 92 empresas de transporte público de pasajeros de corta, media y larga distancia que están paradas. Del total de 92 empresas del transporte formal, 55 son empresas de transporte público de larga distancia, 16 de media y 21 de corta distancia.
En cuanto a cargas son 318 empresas para el servicio internacional con 19.261 camiones operando normalmente y a nivel local están habilitados 70.000 camiones que transportan los suministros necesarios para la actividad económica.