Un duro mensaje contra aquellos policías que sean hallados culpables de algún hecho irregular, advirtiéndoles que serán “excluidos” de la institución policial, lanzó el ministro del Interior, Euclides Acevedo. Este anuncio se dio tras algunas denuncias que tienen como protagonistas a uniformados.
El primer caso guarda relación con un chipero que había denunciado la sustracción de G. 280.000, producto de la recaudación del día, por parte de un grupo de policías. Posteriormente, la acusación fue desestimada por la propia víctima, aunque con ciertas sospechas sobre un posible “acuerdo amistoso” para guardar silencio por detrás.
En principio, el hombre había denunciado que los policías le habían requerido 500 mil guaraníes para no llevarlo preso por “violación de la cuarentena”, elemento que luego se enturbió cuando el chipero se desdijo ante los fiscales. La presunción de que lo habrían amenazado sigue en el ambiente.
El segundo caso se registró en la noche del jueves, con tres uniformados que fueron acusados de supuestamente retener y extorsionar a un conductor en una barrera policial en la ciudad de Ypané.
En la ocasión, le habrían exigido la entrega de G. 1.200.000, de acuerdo a la denuncia.
Tres uniformados de la Comisaria 23 de Ypané están a disposición del Ministerio Público en sus oficinas de J.A. Saldívar por los supuestos hechos punibles de cohecho pasivo agravado y extorsión, coimas en lenguaje popular.
A través de su cuenta de Twitter, el ministro del Interior brindó un mensaje que guarda directa relación con los agentes que actualmente prestan servicios en la Policía Nacional.
El tuit señala que “la policía del pueblo, como abnegada servidora, merece nuestro reconocimiento y decidido apoyo, no así quienes deshonran el uniforme”, refiriéndose a los efectivos que cometen algún tipo de irregularidad en el cargo.
Seguidamente, Acevedo lanzó una dura advertencia contra los uniformados que sean denunciados y hallados culpables de algún hecho ilícito, señalando que los mismos “serán excluidos de la institución policial”.