Ayer se inauguró el segundo hospital de contingencia construido en la sede del Hospital Nacional de Itauguá, donde se atenderá a personas afectadas por COVID-19. El Hospital Nacional de Itauguá sumó de esta forma 102 camas para pacientes y 24 camas para los profesionales de blanco. Este recurso junto con el Ineram fortalece el sistema de salud pública con 200 camas para pacientes en total y más de 50 camas para personal de blanco.
En tiempo récord el Gobierno Nacional cumple el objetivo de ampliar de forma importante los servicios para pacientes y así hacer frente a la contingencia de la emergencia por por COVID-19. En Itauguá son 2.500 metros cuadrados de construcción. La estructura física del hospital consta de 6 bloques, un bloque para farmacia y puesto de enfermería, baños, acondicionadores de aire, así como instalaciones de oxígeno, gases medicinales y medidas de protección contra incendios. La inversión totaliza G. 5.303.466.507 y la empresa encargada de la construcción fue Implenia SA.
Se destaca que la construcción de los hospitales de contingencia en Itauguá e Ineram son el producto de profesionales paraguayos, que diseñaron y construyeron las obras con materia prima nacional. El ministro de Salud y Bienestar Social, Dr. Julio Mazzoleni, manifestó ayer que ambos hospitales de contingencia ya se encuentran preparados para recibir a los pacientes con coronavirus. “En este hospital ya podemos recibir a pacientes contagiados, de igual manera seguimos fortaleciendo el sistema de salud pública a nivel país, recordemos que todos los departamentos tienen un plan de contingencia con hospitales respiratorios y polivalentes previamente coordinado”.