La Cámara de Supermercados (Capasu) estableció la obliga­toriedad del uso de tapabo­cas, a partir de ayer, en todas las cadenas asociadas, como medida sanitaria para impe­dir la expansión de la COVID-19. La disposición obedece al exhorto emitido por el Minis­terio de Salud, vía decreto presidencial, y a su vez a exi­gencias del Ministerio de Tra­bajo que también estableció desde ayer el uso obligatorio de tapabocas en los ambien­tes laborales, según comentó el empresario Alberto Sboro­vsky, presidente del gremio de supermercadistas, en entre­vista con La Nación.

“Hemos implementado estas medidas con las que exigimos a la gente que entra al super­mercado, a funcionarios y a clientes, a usar tapabocas para disminuir el riesgo de conta­gio. No hay que olvidar que ya hay circulación comunitaria, entonces, partimos de la base que cualquiera puede ser con­tagiado o contagiar, y de ahí la mejor manera de evitar el contagio es usando tapabo­cas”, dijo.

Explicó que la Capasu cuenta con aproximadamente 350 asociados en todo el país, entre las cadenas más importantes, supermercados medianos e independientes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

IMPACTO DE LA PANDEMIA

El empresario manifestó que la operativa en el negocio de los supermercados ha cam­biado totalmente. “Las ventas se han centrado en los produc­tos esenciales y de la canasta básica, más que otras cosas”, refirió.

Déjanos tus comentarios en Voiz