El director de Empleo de la Asociación Nacional Repu­blicana (ANR), Enrique López Arce, manifestó que Paraguay podría sufrir una emigración de enfermeras, como pasó hace 12 años; por lo tanto, considera necesario cuidar de las traba­jadoras de blanco.

Resaltó que en este momento el mundo necesita de estas profesionales y que el país tiene un gran capital humano no aprovechado. “Tenemos 4.000 enfermeras formadas en carreras de 5 años, en una carrera bastante cara. Incluso más importante que los insu­mos, infraestructura edilicia y máquinas de salud, es el capital humano”, sostuvo.

Según López Arce: “Estamos a punto de un inicio de emigra­ción de enfermeras a Italia, España y Reino Unido”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Agregó que muchas ya están siendo tentadas para via­jar principalmente a Argen­tina, porque este país precisa aumentar la cantidad de profe­sionales en el área de enferme­ría. “Las propuestas de Europa no tardarían en llegar”, dijo.

Explicó que el mayor capital humano de una República son sus ciudadanos y, por lo tanto, el Gobierno está a tiempo de evitar una fuga masiva. “Si bien, la emigra­ción es un derecho humano, se separan familias, y hay que hacer que sobresalgan en su país”, señaló.

También, dijo que somos el único país donde hay enfer­meras desempleadas y pidió al Gobierno que considere la con­tratación de las mismas.“Hay enfermeras que trabajan en estaciones de servicio. Argen­tina ahora está desesperado y no consiguen, van a empezar a emigrar”, concluyó.

Déjanos tus comentarios en Voiz