En su informe diario dado anoche sobre la evolución de los casos de la COVID-19 en Paraguay, el ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni, informó a través de su cuenta de Twitter que se dieron 6 nuevos recuperados, sumando así 41 el total de personas que fueron infectadas, pero que ya no tienen el virus.

Asimismo, contó que fueron procesadas 304 muestras, de las cuales 4 dieron positivo. De las nuevas infecciones, 3 están relacionadas a casos confirmados con anterioridad y 1 sin nexo.

Por otro lado, también informó que 7 personas están internadas, pero ninguna en terapia intensiva. El resto de los contagiados están en aislamiento en su domicilio cumpliendo con la cuarentena.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

RIESGOS

Entre las personas que más corren riesgo de tener complicaciones están aquellas que sufren enfermedades como hipertensión, diabetes, cáncer y otras dolencias de base. Los adultos mayores también son más susceptibles de padecer complicaciones y de requerir de cuidados intensivos.

Se insta a la ciudadanía a permanecer en su casa y extremar los cuidados de higiene, como el lavado constante de las manos, desinfección de las superficies de uso constante, entre otras medidas.

Asimismo hay que recordar que gracias a la implementación casi inmediata de las medidas de aislamiento social, el Paraguay es uno de los países que registra menos contagios y fallecidos en Sudamérica.

Déjanos tus comentarios en Voiz